jueves, 31 de marzo de 2011
miércoles, 30 de marzo de 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
miércoles, 23 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
TRY CATCH
El bloque try contiene el código protegido que puede causar la excepción. Este bloque se ejecuta hasta que se produce una excepción o hasta completarse satisfactoriamente. Por ejemplo, el siguiente intento de convertir un objeto null provoca la excepción NullReferenceException:
La cláusula catch se puede utilizar sin argumentos, en cuyo caso captura cualquier tipo de excepción y se conoce como cláusula catch general. También puede aceptar un argumento de objeto derivado de System.Exception, en cuyo caso trata una excepción específica. Por ejemplo:
Es posible utilizar más de una cláusula catch específica en la misma instrucción try-catch. En este caso, el orden de las cláusulas catch es importante, ya que las cláusulas catch se examinan por orden. Las excepciones más específicas se capturan antes que las menos específicas.
Se puede utilizar una instrucción throw en el bloque catch para volver a producir la excepción, la cual ha sido capturada por la instrucción catch. Por ejemplo:
catch (InvalidCastException e) { throw (e); // Rethrowing exception e }
Si desea volver a producir la excepción que está siendo actualmente controlada por una cláusula catch sin parámetros, use la instrucción throw sin argumentos. Por ejemplo:Dentro de un bloque try, inicialice sólo variables declaradas en su interior; en caso contrario, puede producirse una excepción antes de que se complete la ejecución del bloque. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo de código, la variable x se inicializa dentro del bloque try. Al intentar utilizar esta variable fuera del bloque try en la instrucción Write(x), se generará el siguiente error del compilador: Uso de variable local no asignada.Para obtener más información acerca de catch, vea try-catch-finally.
jueves, 3 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)